Géminis


Géminis

Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido

Anaïs Nin



Cuando tienes que escoger entre dos amantes, es mejor no escoger a uno de ellos. Es mejor escogerse a uno mismo. Esta es una solución que simplemente no puede llegar del puro razonamiento lógico, sólo la experiencia te hace comprenderlo, sólo cierta experiencia te hace hacerlo. Y no siempre es un contrato sellado.

Blues is so sexy!


       Blues
      is so sexy!

Dice Chavela —Lo supe siempre.
No hay nadie que aguante la libertad ajena;
a nadie le gusta vivir con una persona libre.
Si eres libre, ése es el precio
que tienes que pagar: la soledad”.
Yo asentí y le dije
—Que no es lo mismo que estar solo.

Quizá es que soy más cinica de lo que me gusta admitir. Quizá sólo es que se combina con algo de falta de amor propio. Pero cuando le digo “si” a un hombre, es un si de verdad. Sin plan escondido.

The island in the lake


The island 
 in the lake

Jamás se desvía uno tan lejos
como cuando cree conocer el camino



El primer lugar que habitan las aves influye en sus destinos migratorios. Corrijo, el primer lugar donde uno realmente habita influye en su destino. La Isla de la Santa Veracruz es probablemente mi amante más querida hasta el momento. En sus setenta metros cuadrados arrulló por más de mil días mis atolondradas noches, acomodó calidamente todas mis manias y mis filias, dio resguardo a conocidos y desconocidos y nos construimos de trozos muy gastados y contrastantes. No podía ser de otra manera, era una isla mágica en medio del gran lago del valle de Anáhuac.

"Todo lo que se creía permanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás"
Karl Marx en el Manifiesto del Partido Comunista