¡Tequila!


( A ritmo de:
Si quieres tomar tequila,
Se necesita limón y sal
Be careful with Margarita
Esta loca, she blows your mind
Si quieres tomar tequila,
Se necesita limón y sal
The party, nunca termina
Continues en el hospital)

Una posada radiofónica en La Casona al sur de la ciudad de México, barra libre, bandas de rock indie en vivo, incluso una pequeña pasarela, y yo con un gorrito hippie de los que hace 6 años vendía en la prepa para mantener a la comuna en la que vivía con otros once y que ahora resultaba muy chic con toda esa onda hipster; todo esto y unos tacones “levantapompas” (según mi querido rommie metrosexual) formaban el perfecto ambiente de frivolidad para que yo decidiera emborracharme y simplemente seguir con el mood del evento.

A modo de introducción a los mares del sur



Hoy me levanté feminista. Más que feminista me desperté humanista, libertaria, humanista/libertaria ó como se quiera leer. No es posible (bueno si lo es porque pasa), pero me refiero a que no es justo ni razonable ¡que está jodido pues!, dos cosas; que las mujeres pasemos la mayoría del tiempo pensando en nuestra vida amorosa y que escojamos parejas por mera soledad, está segunda no es exclusiva de las mujeres sin embargo la soltería femenina si es más “castigada” socialmente que la masculina y por eso muchas veces nos sentimos obligadas a no permanecer mucho tiempo en este estatus, mientras que los hombres son playboys, las mujeres son solteronas amargadas o brujas con verruga y todo. Esta reflexión no aparecía de la nada, ni siquiera sólo de la reflexión post última conquista, si no de año y medio de mismísima encarnación de ambas situaciones, de varios años anteriores solo de la primera y de toparme constantemente con ambas en las caras de amigas queridas y otras no tan cercanas.

"Todo lo que se creía permanente y perenne se esfuma, lo santo es profanado, y, al fin, el hombre se ve constreñido, por la fuerza de las cosas, a contemplar con mirada fría su vida y sus relaciones con los demás"
Karl Marx en el Manifiesto del Partido Comunista